En Medjugorje seis videntes testimonian que desde hace ya más de 41 años la Virgen se les aparece trayendo un mensaje de paz y conversión para el mundo entero, y hay una cosa cierta, está ocurriendo ahora, hoy la Virgen se sigue apareciendo diariamente a tres de ellos, y a otros tres una vez al año… y de ser verdad, nos lo estamos perdiendo.
Antes de nada, es importante tener en cuenta que en lo que a apariciones se refiere, la Iglesia no debe pronunciarse nunca a favor de su autenticidad mientras el fenómeno esté aún ocurriendo, ya que sería una falta de prudencia y de rigor. Sería como hacer una crítica de una película cuando aún se está filmando, o abrir un proceso de canonización de una persona que aún está viva; algo poco serio.
La Iglesia espera y observa, prudente y sabia, dando pasos para proteger y ayudar a Medjugorje y a los peregrinos, los cuales tienen la oportunidad especial de vivir Medjugorje cuando aún la Virgen está apareciéndose.
Los pasos que la Iglesia ha ido dando comenzaron hace mucho tiempo, no podemos olvidar que la Virgen comenzó a aparecerse hace ya más de 41 años. Entre los últimos pasos dados por la Iglesia podemos citar: La autorización oficial del Papa para realizar peregrinaciones a Medjugorje directamente organizadas por sacerdotes, parroquias, obispos o todo aquel que desee organizarlas. La designación de Henrik Hoser, Arzobispo emérito de Varsovia, y posteriormente el obispo Aldo Cavalli, como visitadores apostólicos de la Santa Sede con carácter permanente en Medjugorje. La participación activa de Obispos, arzobispos y cardenales en las actividades de Medjugorje, como el cardenal Robert Sarah en el Festival de la Juventud 2021, o el Cardenal y presidente de la conferencia episcopal española Juan José Omella en el Festival de la Juventud de Medjugorje 2022.
La vivencia más bonita e importante en Medjugorje es que es un lugar donde miles de personas se encuentran con Dios a través de la Virgen Maria, ¿por que viene tanta gente a Medjugorje?, la respuesta es clara: vienen a Medjugorje a encontrarse con 'alguien', para encontrar a Dios, para encontrar a Cristo, para encontrar a su Madre.
Monseñor Henrik Hoser Enviado especial del Papa a Medjugorje
Medjugorje no es sólo para católicos; es para valientes, con el valor necesario para abrir el corazón allí, porque de ser cierto, exige respuestas concretas.
Marija, una de los videntes, una vez compartió su opinión sobre por qué la gente venía a Medjugorje, “Creo que la gente que viene a Medjugorje viene invitada por Ella”.
El peregrino que va a Medjugorje, va porque, de una manera u otra, Ella se lo pidió.
Cada uno conoce sus motivos para ir a Medjugorje, y es su decisión personal el aceptar o rechazar esa llamada.
Medjugorje es solo una invitación esperando nuestra respuesta, aunque realmente, sentir que te gustaría ir y no hacerlo es un poco como haber sido invitado a la fiesta más especial de tu vida, y decidir quedarte en casa viendo la televisión…